Con decenas de unidades del transporte público, choferes y concesionarios protestaron por la negativa del gobernador Francisco Vega de otorgar el subsidio a las tarifas de este servicio por medio de la devolución del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), tal y como lo han pedido desde hace semanas.

Cerca de dos horas de caos vial ocasionó este miércoles la protesta de los camioneros. FOTOS: Alejandro García/PODERMX.

El líder de los concesionarios, Rubén Naranjo, sostuvo que la situación que viven los empresarios involucrado en el tema ya es severa en estos momentos debido al aumento de los combustibles y refacciones, además de una cada vez más reducido número de usuarios del transporte.

En ese sentido, indicó que en sus estadísticas menos del 8% de la población utiliza este servicio en Mexicali, cuando en otras ciudades como Hermosillo este porcentaje es hasta del 50 por ciento.

El concesionario sostuvo que no hubo seriedad por parte del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a quien le hicieron la petición forma. La negativa a la solicitud la conocieron a través de los medios de comunicación que publicaron la respuesta.

Explicó que ahora se desean que sea la autoridad municipal quien intervenga en el asunto y ofrezca una solución antes de tener que recurrir a una petición de aumento de la tarifa.

En ese sentido, y como forma de respuesta, el titular del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra, sostuvo que en estos momentos es imposible para el XXII Ayuntamiento otorgar cualquier tipo de subsidio, a ningún rubro, debido a la crisis económica que atraviesa.

Indicó también que es poco probable que se pueda dar una alza a la tarifa ya que esto depende de una decisión colegiada al interior del Consejo Municipal de Transporte y un aval por parte del Cabildo de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.