La salida de operación de la Central Termoeléctrica Cerro Prieto 3, fue la causa de la serie de “apagones” y “bajones de energía” que se reportó ayer en diversos puntos del oriente de la capital del estado. Así lo dieron a conocer autoridades de la Gerencia Divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

En información brindada en la paraestatal, en las Zonas de Distribución Mexicali y San Luis, el 31 de julio de 2017, con horario de las 19:51 horas, se interrumpió el suministro de energía eléctrica por operación de esquema de bajo voltaje. Aproximadamente a las 20:10 horas, se restablece el 100% de carga, con una duración de 19 minutos.

Los apagones afectaron a un total de 53 mil 400 clientes tanto en la capital del estado y San Luis Río Colorado.

En base a las denuncias que se dieron en redes sociales, estos desperfectos afectaron a fraccionamientos como Nuevo Mexicali, Toledo, Villa del Cedro, Sevilla, Bosques del Sol y colonia Alamitos, entre otros. Las quejas principales por este contratiempo fueron posibles daños en aparatos de aire acondicionado y demás equipo electrónico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.