La crisis parece inminente en el transporte público. Transportistas de Mexicali anunciaron que tendrán que suspender el 72% de las rutas del transporte público de la ciudad, ante la inviabilidad financiera de mantener las unidades en operación, por lo caro del combustible y las pocas salidas.

El representante del transporte masivo ante del Consejo Municipal del Transporte, doctor, Rafael Naranjo Reyes, dio a conocer que el alza en el incremento del costo del diesel, el precio dolarizado de las unidades, el aumento de los salarios y de las refacciones, genera que sea inviable la operación de la totalidad de las unidades.

Actualmente, dijo, ya es incosteable la operación de los camiones del transporte público, por lo que en un consenso de las once empresas concesionarias, han decidido tomar esa medida.

“Hemos acudido varias veces al Centro Cívico, más que a manifestarnos, fue un grito de ayuda, ya que la situación del transporte es muy crítica, ya que financieramente es imposible mantener en este momento el 100% de las rutas en operación; esto sin dejar de mencionar, que las financieras nos han presentado cartas requiriendo el pago atrasado de las unidades a las diferentes empresas”, expuso el líder de los transportistas”, declaró.

Naranjo Reyes puntualizó que el sector lamenta, que este tipo de medidas vayan a afectar el servicio del transporte, pero es la única forma en que los concesionarios puedan seguir brindando el servicio, en cuando menos en el 28% de las rutas en la ciudad.

“El sector ya no sabe qué hacer, acudimos al Gobierno Federal y éste nos dice el Gobierno del Estado cuenta con recursos para un subsidio; el Gobierno del Estado dice que no tiene dinero, por  su parte el Gobierno municipal asegura no tener recursos para que apoyar a los usuarios del transporte como en otros Estados se hace, nosotros lo que buscamos es una solución para mejorar el servicio a todos los usuarios, la cual se dé, entre Gobierno y concesionarios, y lo más pronto posible, ya que casi en el 90% de los Estados ya hubo una solución a la crisis del transportista”, señaló.

El representante del transporte masivo en el Consejo Municipal del Transporte declaró que los transportistas de Mexicali, analizan la posibilidad de realizar paros escalonados, esto como medida de protesta y también para la reducir los impactos de los costos ante la crisis que afecta al sector.

“El sector transporte desea dar un servicio de calidad como se lo merece los mexicalenses, pero los impactos económicos ante el alza de los combustibles, de los impuestos, insumos y el pagos de los créditos de las unidades de reciente modelo, hace incosteable esto para dar un buen servicio”, aseveró el líder de los transportistas.

Adelantó que el transporte se colapsa, y en pocos días, tan solo estarán operando el 28% de las unidades del transporte público en Mexicali, y conforme pase más tiempo, la operación de unidades será menor.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.