Sufre comercio daños por “apagones” llama Canaco a CFE a resolverlos

La serie de pausas repentinas en el suministro de energía eléctrica, conocidos como “apagones”, y la baja en potencia del mismo suministro en diversos puntos de Mexicali han afectado a comerciantes de la ciudad, por lo que Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital del estado, exhortó a la Comisión Federal Electricidad (CFE) a resolver esta situación.

Los equipos de informática y contabilidad, así como de refrigeración y cuartos fríos son los más susceptibles a sufrir daños por las fallas en el sistema de electricidad, debido a que para su funcionamiento requieren cierta cantidad continua de voltaje y ante estas pausas resultan dañados, comentó el dirigente de los comerciantes locales.

Explicó que hasta el momento hay tres reportes formales de comercios tipo autoservicio que resultaron afectados por las fallas de la paraestatal, sin embargo, son precisamente los giro de autoservicio los que más vulnerables a este tipo de contingencias porque precisamente son los que manejan ambos equipos, de informática y refrigeración.

López Naranjo aseguró que si las autoridades de la CFE no pueden garantizar el flujo continuo para los comerciantes de este recurso, entonces deberían ofrecer por lo menos algún tipo de indemnización que repare los daños. O por lo menos dar la cara por las afectaciones, ya que actualmente no hay con quien reclamar cualquier consecuencia que tenga equipo de tu negocio.

El pasado lunes 31 de julio se presentó un apagón de 290 Megawatts que afecto a más de 53 mil clientes de la Comisión en la zona oriente de Mexicali; este miércoles 02 de agosto se presentó otros suceso similar pero del lado contrario de la ciudad y en donde más de 20 mil usuarios resultaron afectados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.