El debate que al que retó la organización autodenominada Célula 686 a Mexicali Resiste para analizar el tema del agua, estuvo desierto de oponentes; nadie perteneciente al segundo de los grupos asistió a la cita. Edgardo “Chito” Silva, organizador de debate fallido, consideró una tristeza que un tema tan importante no se tome en serio.

Apuntó que ellos en la Célula 686 siempre han buscado tomar los temas que abordan con la mayor cantidad de especialistas posibles para tener la visión amplia de lo que sucede; por ello deseaban que se diera el debate para conocer el punto de vista de los especialistas que acudieran en nombre de Mexicali Resiste y otros grupos afines como el Comité en Defensa del Agua del Valle de Mexicali, al cual pertenece Rigoberto Campos González.

“Aquí se les hizo una convocatoria al grupo Mexicali Resiste, al señor Rigoberto Campos, yo creo que no podemos estar jugando con éstas cosas. Aquí el tema es ‘hay o no hay agua’. Ellos dicen que no hay, nosotros decimos que si hay, ese es el debate los demás sale sobrando. Yo creo vamos dedicándole el tiempo que se merece” indicó el entrevistado.

Lo que se se planeó como un debate, devino solamente en una exposición sobre la disponibilidad del agua para el Valle de Mexicali por parte de los especialistas que fueron convocado por la Célula 686, perteneciente a su vez al Consejo Nacional Ciudadano.

Los especialistas invitados al evento fueron funcionarios de dos áreas muy cuestionadas por los mismos integrantes de Mexicali Resiste y otros grupos afines: Othón Villacencio, director de Agricultura de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa) e Isaac Vizzuett Herrera, subdirector de agua y saneamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.