El Instituto de la Juventud organizó un simulacro de accidente vial frente a la zona de antros, este fin de semana, con el propósito de sensibilizar a los jóvenes en su auto protección, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Bajo el nombre “Hoy party seguro”, se desarrolló este operativo en coordinación con la Secretaría de Salud, la Policía Municipal de Mexicali, la Dirección de Bomberos y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en el Estado. Se trató de un simulacro de volcadura de un automóvil y el correspondiente llamado al 911, así como la respuesta de las autoridades.

El director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, informó que este simulacro se ha realizado en las zonas de antros en Tijuana, Ensenada, Rosarito, San Felipe y por primera vez en Mexicali, donde se busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad, ya que al vivir de manera irresponsable alguna de estas situaciones, pueden afectar su vida.

El simulacro se realizó en la calle L. Montejano en la zona de antros de Mexicali, ya que es un sitio donde se reúnen para disfrutar un momento de diversión. También se hizo entrega de anticonceptivos e información sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad así como de prevención de embarazo en el adolescente y enfermedades de transmisión sexual.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.