Un total de 191 mil 841 alumnos de educación básica regresaron este lunes a clases en Mexicali, luego de que concluyó el periodo vacacional de verano. Alejandro Bahena Fores, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en esta capital, encabezó la ceremonia simbólica de arranque de actividades para el periodo 2017-2018.

Esta primera cifra de alumnos que volvieron a clases podría incrementarse hasta superar los 195 mil conforme avance el primer mes del ciclo escolar, debido a alumnos que no pudieron ingresar a tiempo a su escuela por cuestiones burocráticas o, sobre todo, movimientos migratorios.

En ese sentido, explicó, esperan la llegada de alumnos mexicanos provenientes de Estados Unidos ya que es común que familia de connacionales radicadas en el vecino país decidan regresar a suelo nacional y busquen inscribir a sus hijos en algún plantel. Ésta situación se da mucho entre mexicanos que radicaban en el sur de California y Arizona.

A falta de realizar el cruce de información con autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Delegado del SEE sostuvo que solo se dieron dos hechos delictivos en planteles educativos durante el periodo vacacional, ambos en escuelas secundarias. Uno de ellos quedo en intento de robo de cableado, que no se consumo por la pronta actuación de oficiales municipales, mientras que en el segundo sí se llevo a cabo un hurto de aparatos de aire acondicionado.

El total de planta docente para el ciclo 2017-2018 será de 10 mil maestros distribuidos en 1 mil 096 planteles en el caso de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.