Dos puntos a las afueras de Mexicali son los que mayor preocupación y atención despiertan en el Departamento de Bomberos en cuanto a accidentes de autos se trata, ello por los casos en que tienen que auxiliar debido a lo aparatoso de los choques. Se trata de la salida a Tijuana, a partir de la colonia Progreso, y la salida a San Luis Río Colorado, Sonora, desde la colonia Sánchez Taboada hasta el ejido Cuernavaca.

Gabriel Gómez, jefe de Bomberos en Mexicali, explicó que por diversas causas, pero sobre todo el exceso de velocidad, es lo que ha provocado que estos dos puntos se vuelvan los más riesgosos para los automovilistas en la capital del estado que desean salir a carretera. Otros aspectos como los distractores y las fallas mecánicas son también puntos que abonan a la situación de vulnearabilidad.

Apuntó que, en general, el tema de los accidentes viales es de vital importancia de prevenir y hacerle ver a la población lo riesgoso que significa exponerse a conducir bajo los efectos del alcohol, sin las previsiones mecánicas necesarias o cualquier otra situación similar.

El entrevistado indicó que prácticamente a diario se atiende en el Departamento de Bomberos una contingencia relativa a un accidente vial, y casi siempre el involucrado es una persona joven. Por lo que pidió a éste sector seguir las recomendaciones de la autoridades para tener fines de semana seguro.

Gabriel Gómez indicó que la oficina municipal a su cargo se unió recientemente a la campaña de la Secretaría de Salud federal y el Consejo estatal de Prevención de Accidente (Coepra), Joven, conduzco seguro, con la cual buscan fomentar actitudes seguras entre los conductores de la ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.