Padres de familia, maestros y alumnos, trabajaron junto con la Constellation Brands.

Este lunes fue entregada para el nuevo ciclo escolar la recién remodelada Escuela Secundaria Número 77 “Salvador Allende”, ubicada en el ejido El Choropo, del Valle de Mexicali, la cual fue remodelada por la comunidad y la Compañía Cervecera de Baja California (Constellation Brands).

Nina Mayagoitia, vocera de la empresa, informó que fueron maestros, alumnos, padres de familia y personal provisto por la misma empresa, quienes trabajaron durante el periodo vacacional en este plantel ubicado en las cercanías de donde se construye su planta, con el fin de mejorar las condiciones en las que esta comunidad recibe clases.

Fueron seis semanas de remodelación a cargo de técnicos especialistas y de jornadas de voluntariado por parte de colaboradores y familias de la Compañía Cervecera, luego de las cuales la cervecera hizo entrega oficial de las instalaciones que fueron rehabilitadas, mejoradas y equipadas.

La elección de esta escuela estuvo a cargo de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase). Su presidente, Alfredo Postlethwaite Dhuagón, explicó que mediante este tipo de alianzas se puede avanzar en una mejor calidad en la educación en esta localidad.

No será la única ocasión, dijo, en que trabajarán junto con la cervecera, con el objetivo de realizar acciones de largo plazo efectivas y enfocadas a la mejora educativa de la entidad.

Por su parte, la directora de la Secundaria 77, Nestora Flores, agradeció a las familias de la cervecera que se sumaron a la iniciativa e hicieron posible que más de 200 alumnos, 25 maestros y personal directivo “aprovechen al máximo las instalaciones y pueden estudiar en un ambiente adecuado que les permita cumplir sus metas”.

La remodelación incluyó la rehabilitación de sanitarios, aulas, banquetas, exteriores, mobiliario, instalación de equipos de aire acondicionado, pintura en exteriores e interiores, renovación integral de los baños, instalación de caseta de seguridad, rehabilitación integral del sistema eléctrico, instalación de canaletas y limpieza a profundidad en aulas.

El pasado sábado 8 de julio, mientras se realizaban estos trabajos, llegaron hasta este plantel ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera federal 3 Mexicali-San Felipe, integrantes de Mexicali Resiste y agricultores del Valle de Mexicali, quienes lanzando consignas contra la empresa a la que acusaron de querer ganar adeptos mientras se llevan el agua del Valle de Mexicali.

Nina Mayagoitia dijo que Constellation Brands replicará este proyecto en otras escuelas primarias y secundarias de la región con el fin de ayudar a la creación de mejores oportunidades para el presente y el futuro de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.