Las autoridades están rastreando a quien hizo la llamada falsa.

Una hora y 15 minutos fue lo que duró el operativo que fuerzas del orden realizaron en el edificio sede del Poder Judicial del Estado, luego de una llamada de amenaza que fue realizada por un desconocido aproximadamente a las 10:45 de la mañana, en la que advertía de un artefacto explosivo en el mencionado lugar. Este desalojo generó que las actividades cotidianas y atención al público se suspendieran en este lapso.

El oficial mayor del Poder Judicial, César Morales, dio a conocer que fueron 800 los empleados los que fueron desalojados del edificio inmediatamente después de haber recibido la llamada. De igual forma, por recomendaciones de autoridades de Protección Civil, se desalojo a personal y visitantes del Congreso del Estado.

Personal de Bomberos de Mexicali, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP) colaboraron en el operativo, que finalmente desembocó en descubrir que fue una llamada falsa la que provocó la movilización de personas.

En ese sentido, el funcionario del Poder Judicial indicó que el reporte fue canalizado a las autoridades estatales correspondientes al ser un delito el realizar este tipo de llamadas telefónicas.

No se reportaron incidentes que lamentar durante la peculiar jornada matutina en Centro Cívico, solamente el desvanecimiento de un adulto mayor que se encontraba en la parte posterior del edificio del Poder Judicial, el cual al parecer, denotó estragos del calor. Inmediatamente se le atendió por personal de Bomberos que había en el lugar, quienes lo auxiliaron hasta que se sintió mejor.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.