(FOTO MarcoV. Blanco/PODERMX)

Un pedacito de México… Visitantes del Sur de California disfrutan de los productos y servicios que en Mexicali se ofrecen, (FOTO MarcoV. Blanco/PODERMX)

El tipo de cambio actual entre el peso y el dólar y la calidad de los servicios en Mexicali han provocado que cada vez más común que sean ahora los habitantes del sur de California los que crucen a suelo mexicano y consuman productos y bienes de este lado de la frontera.

Ramón López Naranjo…hay buenas condiciones (FOTO: Alejandro García/PODERMX)

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, describió los beneficios que el turismo proveniente del norte encuentran en nuestra ciudad.

“Es un hecho, los restaurantes por ejemplo. La salida de muchas personas de aquí al otro lado de la frontera es venir a los restaurantes de Mexicali. Las medicinas, mucha gente cruza para surtir sus recetas y venir a su consulta con esto del turismo médico. Hay muchos residentes de Estados Unidos que les sale más barato venir a atenderse con los buenos servicios que hay aquí” expresó el representante de los comerciantes en Mexicali.

Un punto que juega a favor actualmente de los comerciantes es la importación a los Estados Unidos. Mientras introducir productos perecederos al vecino país del norte es sumamente complicado, la mayor parte de las ventas de comercios mexicalenses a ciudadanos de California son artículos manufacturados que libremente ingresan a la Unión Americana.

López Naranjo indicó que otro factor positivo para el sector que representa es la proveduría, la cual se enfoca cada vez más en el mercado nacional. Por ejemplo, la mayor parte del calzado que se comercia en Mexicali proviene de León, Guanajuato, lo que libera a los propietarios de las afectaciones cuando se da una depreciación del peso frente al dólar estadounidense.

En ese sentido, el Presidente de Canaco Mexicali explicó que juega mucho a favor de los comerciantes de la capital del estado la nostalgia de muchos mexicanos que viven del otro lado de la frontera y ven en productos hechos en el país y que pueden ser adquiridos e introducidos a Estados Unidos ya que lo ven como tener un “pedazo de México” con ellos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.