El diputado Jorge Eugenio Núñez (PBC) realizó la capacitación para maestros de niñas y niños con habilidades diferentes, a la vez que reconoció su disposición y se comprometió en trabajar de la mano de las autoridades educativas de Baja California en este mismo sentido.“Me ha sorprendido la gran respuesta que veo de las maestras y maestros por capacitarse para dar una mejor atención, y debido al gran interés en este tema, tengo el compromiso y la intención de que, a partir de aquí, si está de acuerdo el sector educativo, podamos seguir haciendo estos trabajos”, mencionó.

Y dijo: “Que esto solo sea el inicio para que podamos avanzar juntos, porque ustedes, maestros, son los que están con nuestros hijos incluso más tiempo del que estamos nosotros los padres de familia; que esto sea el principio para que apoyemos a todas las niñas y niños, pero en particular, a aquellos que presentan alguna discapacidad”.

La jornada de capacitación titulada “Técnicas que incrementen el aprendizaje y controlen la conducta en el aula”, fue impartida por el especialista en Psicología Conductual, Dr. Fernando Armendáriz, este viernes en el Centro Estatal de las Artes (CEART), a donde acudieron alrededor de 500 asistentes.

Durante la ceremonia de inauguración, el delegado en Baja California del Sistema Educativo Estatal (SEE), Alejandro Bahena Flores, reconoció los esfuerzos del legislador por atender uno de los sectores más importantes en toda sociedad como es la educación, y la inclusión de todo infante tanto en la vida familiar como escolar.

Por su parte, la directora de Educación Básica en Baja California, Edna Alicia Ituarte Gallo, agradeció la invitación del legislador, así como la respuesta tanto de maestros como directivos, para capacitarse en pro de lograr resultados de integración en beneficio de las niñas y niños.

El Doctor Fernando Armendáriz, hizo hincapié en que toda niña y niño con alguna discapacidad, ya fuera Autismo, Asperger u alguna otra condición, lo primero que requiere desde el seno familiar es ser tratado como igual, quizá con un poco más de paciencia y tolerancia, para facilitar así su desarrollo y permitirle la inclusión social.

Como reconocimiento y en agradecimiento a su participación en la jornada que duró cuatro horas, el Diputado Jorge Eugenio Núñez obsequió a las y los maestros los libros “La pequeña historia mínima de México” de Pablo Escalante Gonzalbo, así como la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes.

Por la tarde, el legislador preparó la capacitación para padres de familia “Técnicas que faciliten la inclusión del niño en la casa, la escuela y la sociedad” también en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Por último, el Diputado manifestó que así como la familia es el pilar de la sociedad, la educación es el pilar de un país, y la transición de una sociedad en búsqueda de la igualdad a una sociedad que ejercite la igualdad, se basa principalmente en la participación de todos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.