El desfile conmemorativo a la Independencia de México en el Centro Cívico de Mexicali, fue encabezado por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien una vez más fue increpado por manifestantes que se oponen a su administración, específicamente contra los contratos en asociación público-privadas (APP) y la forma en que se pretende manejar el agua.

Lo que fue un desfile si ningún aspaviento o situación fuera de lo tradicional en este tipo de eventos, se “salió del guión” en un par de ocasiones, cuando miembros identificados con el movimiento Baja California Resiste se acercaron al templete donde el gobernador y las autoridades invitadas se encontraban viendo el desfile para gritar consignas y exigir que los atendiera.

Con pancartas y un altavoz, los manifestantes se presentaron frente al sitio donde el mandatario estatal se encontraba al principio y al final del desfile, que en general tuvo una duración de una hora y media.

El Gobernador, sin embargo, no atendió a los protestantes. En su lugar, quien bajo unos minutos a entablar un escueto diálogo con algunas de las personas que participaron en la manifestación fue el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez. El jefe del ejecutivo estatal prefirió retirarse del lugar junto al presidente de la mesa directiva del Congreso, Benjamín Gómez; el presidente del Poder Judicial, Jorge Armando Vázquez; el presidente municipal de Mexicali; Gustavo Sánchez, y autoridades militares.

Mientras que durante la mayor parte del desfile los miembros de Baja California Resiste se mantuvieron en un espacio frente al obelisco de Centro Cívico, en donde estaba el templete donde permanecía Francisco Vega, al finalizar la participación del último contingente fue cuando los manifestantes aprovecharon para acercarse y realizar el grito “Fuera Kiko” que tan habitual se está volviendo en este tipo de movilizaciones.

En esta ocasión, a diferencia de los hechos ocurrido el pasado miércoles en el Congreso del Estado, no hubo enfrentamientos físicos entre protestantes y los cuerpos de seguridad del lugar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.