Comerciantes organizados del Centro Histórico de Mexicali inauguraron el mediodía de este domingo un Altar de Muertos dedicado a sus deudos y personajes emblemáticos de esta zona de la capital, el cual estará expuesto hasta el próximo 2 de Noviembre.

El representante de los locatarios del corazón de Mexicali, Jorge Quintana, destacó que cada día se presentarán diversas actividades frente a lo que fue el Cine Curto, en la avenida Reforma, con el propósito de que las familias cachanillas tengan una alternativa más para entretenerse y divulgar además las tradiciones mexicanas en esta frontera.

En el evento inaugural estuvieron presentes, además de funcionarios, familias que acudían a misa de mediodía y fueron invitadas a participar en el corte de listón del altar.

Entre los invitados estuvo el director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez, quien destacó que el Centro Histórico de Mexicali se ha convertido en un ejemplo de que el trabajo entre la sociedad y las autoridades siempre dará resultados efectivos, al conseguirse reducir el índice delictivo en esta zona.

El Centro Histórico ha dejado de estar en el primer sitio en comisión de delitos, comentó el jefe policíaco, gracias a la organización de sus locatarios y la rápida respuesta que se ha dado a los incidentes que se detectan en la zona.

Jorge Quintana reiteró en este contexto que esta parte de la zona centro se ha convertido en una de las zonas más seguras de Mexicali.

También estuvieron en el evento el director de Servicios Públicos de Mexicali, Carlos Flores, quien también reconoció la intensa participación de los comerciantes del sector para trabajar por un Centro Histórico más amable para todos.

Por su parte, la delegada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Irene Walther Serrano, se dijo entusiasmada por participar junto con su equipo en este tipo de proyectos que sin duda reactivarán esta zona de la capital.

Esta dependencia se instaló hace unas semanas sobre la avenida Reforma, desde donde ya están despachando a toda su capacidad.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.