ICA, empresa constructora responsable de la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali, ha incumplido con los tiempos marcados en la obra y ésta se encuentra con un importante retraso actualmente, denunció el propio secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal.

Hace un año, precisamente, el gobernador Francisco Vega de la Madrid, encabezó el arranque de la obra, ubicada en la llamada Ciudad Salud, en donde ya funcionan el Hospital Materno Infantil, la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En aquel entonces se dijo que la obra estaría concluida para marzo de 2018, pero ahora se maneja que se entregaría hasta agosto del próximo año, expresó el funcionario.

Los trabajos presentan al momento un avance del 25%, cuando la proyección es que a estas alturas debería haber por lo menos un 32%. Por lo que el secretario sostuvo que en breve acudirán a una reunión junto a representantes de la empresa constructora y autoridades de la Secretaria de Hacienda y Secretaria de Salud para evaluar la situación del proyecto.

Aún con este retraso en la obra, Trejo Dozal aseguró que no buscaran que Ica abandone la construcción porque eso representaría someter a concurso la obra y eso la retrasaría aún más. “El remedio saldría peor que la enfermedad” sostuvo.

Uno de los argumentos de la constructora es el aumento de los precios de insumos por lo ajustes en el precio del dólar, casi siempre a la alza, apuntó el funcionario estatal. Sin embargo, siguen reclamando que se agilicen los trabajos para concluir la obra lo antes posible.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.