Las Fiestas del Sol 2017, feria tradicional de los mexicalenses, registraron una afluencia de más de 432 mil visitantes de la región, así como una utilidad de más de 3 millones de pesos, siendo las más ordenadas, limpias y seguras de la feria, afirmó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Bailarines amenizaron la rueda de prensa donde se dieron a conocer los resultados finales de las Fiestas del Sol 2017.

En una presentación para medios de comunicación hecha en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) la mañana de este lunes, el Presidente Municipal dijo que la edición 42 de la feria registró también una derrama económica muy importante para los locatarios. Incluso muchos de ellos ya apartaron su lugar para la edición del año entrante.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores, dijo que durante los 19 días que duró la feria, 432 mil 068 personas asistieron a presenciar los espectáculos presentados en la Isla de las Estrellas, escenario gratuito con el pago de 40 pesos del boleto de entrada. En este lapso, enfatizó, no se registró ningún incidente, lo que habla del buen comportamiento, buena actitud y disposición de los mexicalenses para disfrutar de esta feria.

Agradeció el esfuerzo de la Dirección de  Servicios Públicos Municipales, que en un trabajo diario, lograron levantar 200 toneladas de basura  y reconoció a las trece dependencias del Gobierno Municipal que estuvieron participando directamente en la organización de las Fiestas del Sol, como Imacum, Cotuco, Seguridad Pública Municipal,  DIF Municipal, el Bosque de la Ciudad, Desom, el Registro Civil, entre otras.

Por otra parte el Presidente Municipal anunció que en cumplimento a la palabra empeñada y en el afán de contribuir con las asociaciones civiles que realizan una labor muy importante en favor de los que menos tienen, en coordinación con DIF Municipal, el Patronato Fiestas del Sol, destinará un recurso económico por 18 mil pesos a 15 diferentes organizaciones civiles.

La Presidenta del DIF Municipal detalló que las asociaciones civiles que recibirá este recurso son: Asilo cachanilla, IPAO, Casa de Paco, Cahova, Mujeres que Viven, Refugio de Amor, el buen pastor, la Casita, fundación Emanuel, Jardín Interior, Instituto Down, Fundación Tmona, Comité Pro Deficiente Mental.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes el presidente del Patronato Fiestas del Sol, Jorge Mario Arreola; el director del mismo organismo, Víctor Hugo Ramírez Briceño; la directora de Cultura, Carmen Espinoza, así como integrantes del Patronato Fiesta del Sol.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.