Con la intención de continuar con los trabajos de concientización entre la población de todos las edades sobre políticas públicas y administración pública con perspectiva de género, este lunes arrancó el foro municipal “Mujeres Arriba”, proyecto que se ha llevado a cabo en todo el estado y que ahora se replica en la capital. La presidenta de la agrupación Gente Diversa, responsable de la creación y aplicación de la idea, Rebeca Maltos Garza, encabezó las actividades de arranque.

Explicó que Mujeres Arriba participó en un programa de financiamiento por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) junto con otras más de 500 propuestas, obteniendo el quinto lugar en todo el país, obteniendo el derecho a recursos para implementarlo en los cinco municipios, en lo que se crearon mesas de trabajo con diferentes temáticas que tienen que ver con eje central del proyecto, la igualdad de género.

En el caso de Mexicali, uno de los principales temas fue el de la creación del Instituto Municipal de la Mujer, uno de los pendientes de la actual administración y por el que fue originalmente invitado el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, quien finalmente no acudió a la cita. Enviando como representante a la regidora Virginia Noriega Ríos.

La responsable de mostrar el tema a los invitados al arranque del Foro fue la regidora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Ang, quien sostuvo que en un contexto como el actual, el cual es claramente violento hacia la población femenina es primordial que haya un organismo como el Instituto referido y al que se encargue formular políticas encaminadas a proteger de la violencia ejercida en cualquier ámbito hacia la mujer.

Al inicio de Mujeres Arriba acudieron también Carmen Carrera y Diego Echavarría, miembros del Cabildo de Mexicali, y el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Clemente Ramos Custodio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.