Esta foto se la tomaron a Filiberto Sánchez antes de entrar a la propiedad privada y escalar la grúa.

Filiberto Sánchez Gurrola,”Don Fili”, de los iniciadores del movimiento de resistencias en Mexicali, se mantiene desde hace dos horas en huelga de hambre desde las alturas, dentro de los terrenos de la empresa cervecera Constellation Brands.

Al manifestante le acompaña Cristian Iván López, quien es el enlace entre el solitario personaje y las autoridades que desde abajo verifican lo que sucede en las alturas.

Entró esta mañana a los terrenos de la cervecera Constellation Brands, tomó una grúa y atrapado desde lo más alto se ha declarado en huelga de hambre, aunque no ha hecho ninguna petición específica a las autoridades ya presentes ahí.

El manifestante colocó en el aparato una bandera de México y una lona contra la instalación de la empresa.

Quien fuera separado del movimiento Mexicali Resiste para formar Resistencia Civil de Baja California, anunció esta mañana en un acto transmisión en vivo su decisión, con la que piden pídela solidaridad de la gente con la protesta.

Desde las alturas dijo que unos 50 trabajadores de la planta habían sido ya desalojados a petición suya.

No aclaró si esperaría que se le atendiera alguna petición específica aunque sí dijo que ya se le había dado aviso a organismos de derechos humanos.

“Viva México, viva la patria, viva la resistencia, ni un paso atrás”, concluyó su transmisión.

Sánchez Gurrola se convirtió en un icono al sostener la bandera de México en una fotografía previa al desalojo de la planta de Pemex ubicada en La Rosita, a principios de este año.

También fue señalado como el responsable de estrellar el parabrisas de la camioneta en la que huyera el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, del Centro Cívico, mientras manifestantes tenían tomado el edificio del Poder Ejecutivo.

Después de ser retirado de Mexicali Resiste, luego de realizar acciones sin consultarles, decidió formar Resistencia Civil de Baja California.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.