Aparte de que continúa la huelga de hambre de Filiberto Sánchez Gurrola, conocido como Don Fili, en la grúa de construcción de Costellation Brands, ahora se suma un campamento que la noche de ayer se instaló en el acceso principal al lugar donde se construye la planta cervecera, en el ejido El Choropo, del Valle de Mexicali, Baja California.

A las 22:00 horas de ayer martes 07 de noviembre, no menos de 20 personas permanecían en las afueras del lugar donde se construye la planta, en donde levantaron improvisadas casas de campaña, encendieron una fogata con madera del lugar y colocaron automóviles para bloquear la puerta de ingreso, que a esas horas no contaba con empleados más que los trabajadores de seguridad privada.

A esas horas solo se vislumbraba una unidad de la Policía Municipal de Mexicali, aunque manifestantes señalaron que durante varias horas anteriores se pudieron ver varios elementos de la corporación rondar las inmediaciones de la obra de construcción.

En ese sentido, acusaron también que la ambulancia que había llegado al lugar para verificar la salud de Don Fili se había tenido que retirar porque personal que trabaja en los sitios de construcción no permitió el ingreso de la unidad de auxilio. Esta acción fue fuertemente criticada por los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Hasta el momento no hay certidumbre sobre el futuro de Filiberto Sánchez, pero en comentarios de las personas que lo han seguido desde que logró subir a la grúa, la huelga permanecerá hasta que llegue el gobernador a escuchar el pliego petitorio relativo al rechazo a Costellation Brands.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.