Con una inversión de 19 millones 765 mil pesos para aplicarse en los próximos cuatro meses, tres empresas constructoras locales derrumbaran los dos últimos pisos del Hospital General de Mexicali (HGM), que desde el sismo del 2010 habían quedado inhabilitados luego de tener afectaciones en su estructura. Autoridades estatales encabezadas por el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, lo dieron a conocer.

La motivación de hacerlo a estas alturas es la intención de proteger a los usuarios de la unidad de salud en caso de haber futuros movimientos telúricos, lo cual en una zona sísmica como la de la capital del estado es seguro que sucederá, expuso el funcionario. En sus palabras, los terremotos de septiembre pasado en el centro y sur del país fueron el detonante para que estos trabajos tuvieran luz verde.

La obra será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (SIDUE); su titular, Manuel Guevara Morales, sostuvo que la obra será supervisada por el gobierno del estado a través de Contraloría y de forma externa por el ObserBC, buscando la mayor transparencia posible.

Los pisos se derrumbaran serán el séptimo y el sexto, además de un “copete” ubicado en el último de los niveles, a donde llegaban los elevadores, explicaron los ingenieros encargados de la obra. Descartaron una ampliación o algún trabajo adicional en el edificio principal del nosocomio.

Por su parte, el secretario de salud del estado, Guillermo Trejo Dozal, sostuvo que los trabajos iniciaran muy probablemente el próximo lunes “sino es que antes” ya que hay urgencia de iniciarlos cuanto antes debido a que después del simulacro del pasado sábado, una de las conclusiones es que se requiere de hacer esa labor cuanto antes. “El simulacro fue éxito, pero nos quedó pendientes el tema de la seguridad” externó.

Los servicios médicos que se brinden en el HGM no se verán afectados durante los trabajos, aseguró el secretario.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.