Una vez más los miembros y afines al movimiento Mexicali Resiste salieron al Centro Cívico para seguir con su protestas permanente desde inicios de este año en contra de los gobiernos que encabezan Francisco Vega de la Madrid, en el estado, y Gustavo Sánchez Vázquez, en el municipio.

Regresó el grito ¡Fuera Kiko! a las calles y de nueva cuenta las consignas que desde enero se han vuelto comunes en carteles y entre la población volvieron a replicar en vialidades de la capital del estado. Más allá de cantidades (se calcularon poco más de mil personas, aunque la Policía Municipal dijo que eran entre 400 y 500), las exigencias hacia el Gobierno del Estado prácticamente siguen siendo las mismas desde la última movilización en marzo pasado: fuera las APP, fuera Constellation Brands, no a la venta del agua al extranjero y no al aumento del predial.

De la misma forma, lo gritos tuvieron origen también en el Valle de Mexicali en contra de las políticas federales y estatales en el manejo del agua, ya que en lugar de crear estrategias para que los agricultores puedan utilizar este recurso, ha sido entregado a empresas nacionales y extranjeras que nada tienen que ver con la agricultura de la región.

Miembros de Mexicali Consciente, presentes también en la marcha, precisaron que no han dejado su lucha jurídica en contra del dictamen 95 y la Ley Estatal de Asociaciones Público-Privadas (APP), para que ambas se abroguen y se busquen alternativas que no representen una carga tan enorme para futuras administraciones estatales y los presupuestos que estos manejen en un futuro.

Jesús Galaz Fontes, perteneciente a este grupo de académicos, indicó que durante todo el 2017 se ha develado las turbias acciones del gobierno, amparado en leyes perversas que ellos mismos crean. Lo cual no es otra cosa de corrupción.

Miembros de Mexicali Resiste, Mexicali Consciente, Comunidad Baja California Resiste, Ensenada en Pie de Lucha, Comité en Defensa del Agua de Baja California y diversos grupos de jubilados disidentes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en la marcha.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.