Culpan a crisis en transporte por volcadura del camión

La crisis que vive el sector transporte en Mexicali, lamentablemente es la causa que provocó el accidente ocurrido hoy por la mañana, en donde 16 personas resultaron lesionadas, aseveró el transportista de la localidad, Javier Tenorio Vásquez.

El ex líder de los transportistas puntualizó que el sector lamenta lo ocurrido hoy en las inmediaciones de la carretera a San Felipe, pero dijo que este hecho, es un reflejo de que la modernización del transporte está paralizada en la capital del Estado.

El transportista señaló que es necesario mantener y consolidar la modernización del transporte, ya que esto ayudará a concretar el desarrollo integral de la ciudad.

“Los transportistas sabemos que, para consolidar el reto de la modernización del transporte, es necesario dar un servicio de calidad, otorgar un servicio programado y dar un valor agregado a los usuarios; pero para esto, también hace falta mejorar las vialidades, acabar con el transporte pirata y frenar la competencia desleal”, recalcó.

Expuso que la responsabilidad de la modernización del transporte público recae el Gobierno y concesionarios, pero cada uno, tiene que asumir su parte y cumplir y aplicar la Ley.

“Por ejemplo, el transporte pirata roba más de 80 mil viajes diarios al transporte concesionado, esto en un estado de derecho no debía de ocurrir, pero la corrupción y los moches, hace todo posible, de esta manera, la ciudad y los ciudadanos perderán más, que teniendo un transporte moderno y competitivo”, declaró.

Tenorio Vásquez aclaró que la crisis financiera tiene muy afectado al sector, pero las autoridades han hecho oídos sordos al llamado de ayuda de los transportistas.

“Porque se da este lamentable accidente, la falta de mantenimiento de las unidades, de llantas de calidad y una capacitación real a los chóferes, es lo que realmente provocó estos hechos, en donde el fondo es la falta de recursos”, manifestó.

El ex líder de los transportistas aclaró que los concesionarios están comprometidos con la consolidación de la modernización del transporte, pero éste reto, no es solo responsabilidad de los transportistas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.