Luego de la comparecencia del alcalde Gustavo Sánchez Vázquez ante miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado en la ciudad de Ensenada hay una alta probabilidad de que la propuesta de ingresos del XXII Ayuntamiento de Mexicali para 2018 sea aprobada, declaró el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Ibarra Calvo.

La sesión, la cual ocurrió ayer en el puerto, fue larga y con una profunda participación de los legisladores Catalino Zavala, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Jorge Eugenio Núñez, del Partido de Baja California (PBC); y Eva María Vázquez y Sergio Tolento del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el miembro del cabildo.

Las dudas principales giraron en torno a los ajustes a los valores catastrales propuestos por los regidores, que derivaran en los aumentos al predial el año entrante, los cuales irían de menos de 1 hasta 4.9 por ciento, explicó. Y aunque la medida parece impopular notó comprensión entre los legisladores presentes en la comparecencia, por lo cual ve muy probable que la propuesta de ingresos tenga luz verde la próximo semana.

Abundó que otros de los derechos municipales que también subirán de aprobarse la propuesta del Ayuntamiento serían las nuevas licencias para cerveceros y microcerveceros artesanales, que verán como los permisos expedidos a partir del 2018 tendrán un incremento de 300 a 340 UMAS (unidad de medida y actualización, que vino a sustituir al salario mínimo en trámites e infracciones), lo cual es equivalente a una cantidad entre 4 y 5 mil pesos.

Ibarra Calvo sostuvo que la obra anunciada hace una semana por el titular de Obras Públicas, Juan Francisco Reynoso Ambríz, está contemplada pero requerirán la aprobación de la propuesta por parte del Congreso lo más pronto posible, para ir analizando cuanta sería la participación federal en el proyecto, porque seguramente la gran mayoría del recurso aplicado sería de esta fuente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.