El Ayuntamiento debe retirar los espectaculares lo antes posible: Llantada

Coparmex Mexicali exigió sanciones contra funcionarios y/o ex funcionarios involucrados en el caso “Hego”, donde se favoreció la instalación de espectaculares en los camellones de Mexicali, y que las marquesinas tipo paleta sean retiradas por el Ayuntamiento de Mexicali cuanto antes, como lo decidió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El presidente del organismo empresarial, Rodrigo Llantada Ávila, aseveró que los espectaculares de la empresa “Hego Imagen”, más allá del aspecto jurídico, siempre fueron un tema de contaminación visual en Mexicali, que iban en sentido contrario al camino que se busca trazar para mejorar el rostro de la ciudad.

Además de que daban una mala imagen a las principales vialidades de la capital, si ahora se le suma el aspecto legal, el cual violó la empresa, entonces tendría lo antes posible que ejecutarse la orden judicial y retirar los letreros colocados casi al final de la administración que encabezó Francisco Pérez Tejada Padillas, y de los cuales tres de ellos ya han caído por causas del viento.

El pasado 27 de noviembre la Primera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo determinó que son ilegales los 73 anuncios espectaculares tipo paleta instalados en camellones de Mexicali por la empresa Hego Imagen. Ésta decisión permitiría a la gestión local el retiro inmediato de esos anuncios los espectaculares instalados en plena vía pública.

“Más allá de razones jurídicas, yo creo que en un proceso de preocupación por Mexicali, la verdad es que era un tema de contaminación visual. Si un juez ya se expresó con una declaratoria, entonces que se atienda con la acción que corresponda inmediatamente”, sostuvo el líder empresarial.

De la misma forma, insistió Llantada Ávila, se debe seguir hasta las últimas consecuencias y aplicar, de ser necesario, sanciones si hay funcionarios y ex funcionarios en el tema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.