Este 08 de diciembre el XXII Ayuntamiento de Mexicali desembolsará 170 millones de pesos correspondientes al pago de la primera parte de los aguinaldos a la burocracia municipal. El alcalde, Gustavo Sánchez Vázquez, lo dio a aseguró esta mañana en rueda de prensa con motivo del inicio del operativo de seguridad decembrino.

El pago significará el monto equivalente a 40 días de sueldo, tal y como lo dicta la ley laboral de Baja California en ese sentido, explicó el munícipe.

La importancia de esta noticia es que a diferencia del año pasado, cuando el gobierno municipal tuvo que solicitar un préstamo a corto plazo para poder solventar esta prestación. En este invierno se podrá hacer con recursos propios, fruto de la política de administración saludable que se implementó en el actual gobierno.

“Todo esto en base a un esfuerzo de una responsabilidad fuerte en las finanzas municipales. Una responsabilidad permanente de apretarnos el cinturón” indicó Sánchez Vázquez.

Entre las medidas que se aplicaron en el 2017 para lograr obtener recursos propios suficientes para poder pagar el aguinaldo estuvieron la reducción de un 20 por ciento de los salarios de regidores, directores de área y el propio alcalde; reducción de un 50 por ciento en la partida de gasto social en el Cabildo; y medidas de contención de gastos entre los empleados de la casa municipal.

El alcalde indicó que una segunda parte del aguinaldo se pagará en enero próximo, pero para ello se revisarán las finanzas una vez iniciado el 2018.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.