Sin poder especificar la sustancia que había consumido, en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se informó que el chofer del autobús urbano que volcó la semana pasada en la carretera Mexicali-San Felipe dio positivo en el examen antidóping que se le realizó en la dependencia.

El subprocurador de Justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, dio a conocer que el juez que lleva el caso ya dictó a proceso al imputado por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones culposas hacia los 16 pasajeros que había en la unidad al momento del accidente, ambos delitos agravados por el consumo de la sustancia tóxica que se le encontró.

El imputado, sin embargo, podrá estar en libertad mientras continúa el proceso judicial en su contra, informó el funcionario, ya que los delitos no son de gravedad por lo que se le aplicó la medida cautelar de utilizar una brazalete con localizador en el tobillo y tener que firmar su libertad condicional cada 15 días. El plazo determinado por el juez para continuar la carpeta de investigación fue de tres meses.

Ramírez Amador sostuvo que de los 16 pasajeros afectados por la volcadura, no más de nueve han acudido ante el ministerio público para ratificar la denuncia contra el imputado, por lo que pidió que si tienen posibilidad de asistir deben acudir a la querella para darle mayor peso al caso que prepara la PGJE.

La volcadura del autobús urbano ocurrió el pasado lunes 04 de diciembre aproximadamente a las 07:30 horas y se trató de una unidad de la empresa Atusa de la ruta Centro-Naranjos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.