El diputado Sergio Tolento presenta modificación que obtiene el apoyo de la mayoría.

Con decisión dividida de su bancada, pero con el apoyo de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, el diputado Sergio Tolento Hernández (PAN), presentó una modificación a la Ley de Ingresos de Mexicali que eliminó cualquier aumento al impuesto predial para el año entrante.

El legislador tuvo el apoyo de sus compañeros del grupo parlamentario Andrés de la Rosa, Victoria Bentley, Raúl Castañeda, Alfa Peñalosa y Miguel Osuna, mientras que se abstuvieron Eva María Vásquez, Triny Vaca, Carlos Torres, García Dowarck, Mónica Hernández e Iraís Vásquez, argumentando que dicho aumento podría traer beneficios a los residentes de esta capital.

Los diputados, sostuvo, tienen la responsabilidad de generar equilibrios en la toma de decisiones que pueden generar afectaciones a la sociedad, si bien la base fundamental de los ingresos de los Ayuntamientos es la recaudación de impuestos, así como cobro de derechos y servicios, no pueden ser ajenos a la situación económica que viven miles de familias en Mexicali.

Y añadió: “Para las familias cualquier aumento de impuestos repercute en su economía, muchas de ellas viven al día y algo que pareciera un pequeño aumento representa una carga económica adicional para quienes menos tienen”.

La Ley de Ingresos que fue enviada por el Ayuntamiento de Mexicali al Congreso del Estado, busca recaudar mayores ingresos para sanear las finanzas del Municipio y brindar mejores servicios, no obstante, señaló que hay que ser sensibles antes la situación económica que enfrentan las familias mexicalenses.

Tolento Hernández solicitó al Ayuntamiento de Mexicali generar nuevas estrategias para aumentar el número de personas que paguen el predial y la carga no quede solo en unos cuantos, pero sobre todo ir por los grandes deudores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.