Decir adiós a un ser querido es siempre difícil, pero lo ha sido mucho más para la familia de la señora Nicolasa Jiménez Rodríguez lo ha sido aún más, pues al intentar darle el último adiós, después de su muerte, se han encontrado Ocupado el espacio adquirido previamente por ellos.

La señora falleció por causas naturales el pasado miércoles y su cuerpo lo llevaron a velar a la funeraria Gayosso de la avenida Madero, para después llevarle a sepultar junto a su esposo, Miguel Martínez Jiménez, quien falleciera en el 2008 y que ya ocupaba un lugar en el espacio para cuatro cuerpos que la familia compró desde hace tiempo a la empresa.

El viernes, cuando se disponían a sepultar a la señora Nicolasa en el lugar señalado con la ubicación 2A 1489, la tristeza de su familia se le sumó el enojo y la desesperación, al encontrar que dentro del espacio no estaba solamente el cuerpo de su abuelo, sino que al parecer había un ataúd más, de una persona hasta ahora desconocida, en el lugar contratado porJesús Martínez Jiménez.

Descubren más casos en el panteón.

De inmediato la familia cuestionó a la empresa Gayosso de esta situación y se dijeron igual consternados. Dijeron que revisarían cuanto antes lo sucedido, según narró Claudia Ávila Martínez, nieta de la señora Nicolasa.

Sin embargo, la empresa hasta este domingo solamente ha complicado la situación. Después de muchas excusas, pidieron a la familia que solicitaran un permiso de exhumación e inhumación del cuerpo de su abuelo, para moverlo junto con su abuela a un espacio nuevo para cuatro espacios, como lo habían contratado desde el principio.

Una vez concluido el trámite, la misma empresa les dijo que no podrían sacar el cuerpo de su abuelo y ponerlo en el nuevo espacio con los restos de quien fuera su esposa, porque no había nadie que se responsabilizara del cadáver desconocido que pudiera estar ahí sepultado.

Aseguraron que estaban buscando a los familiares de las tumbas cercanas, para solicitarles que pidieran los mismos permisos y poder identificar los restos, pero que a la fecha no los habían podido contactar.

Incluso al comunicarse este domingo con representantes de la ciudad de México de la empresa, dijeron que la familia de la señora fallecida tendría que hacerse cargo de los gastos de inhumación del desconocido.

Los familiares dijeron que este lunes acudirían ante las autoridades para buscar ayuda, luego de encontrarse con tantas complicaciones con la empresa funeraria e hicieron un llamado a familiares de quienes están sepultados en esa zona, para que acudan a verificar la situación en la que se encuentran los cuerpos de sus deudos.

“No es posible que además de tener que cargar con el dolor de perder a un ser querido, tengamos que estar pasando por esta situación tan lamentable y sin tener el apoyo de la empresa que debería de responder por lo que ya se le pagó”, dijo Ávila Martínez.

Mientras tanto, la familia, consternada, la tarde de este domingo seguía velando ante las tumbas de sus abuelos, en espera de solucionar su problema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.