En la búsqueda de engrosar las arcas municipales, durante el año por concluir fueron requeridas formalmente por personal de Recaudación de Rentas aproximadamente 300 cuentas de los llamados “grandes deudores” del impuesto predial, informó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Sin embargo, estos requerimientos no fueron respondidos positivamente por esos deudores, aclaró el munícipe, ya que hubo varios tipo de contestación. Algunos dueños de predios si se acercaron a pagar; otros realizaron acuerdos de pagos, opción que la ley les permite; otros promovieron amparos y demandas ante el tribunal contencioso administrativo y otros simplemente ignoraron los requerimientos de la autoridad municipal.

Derivado de estas últimas respuestas, donde no se atendió el llamado del personal de Recaudación de Rentas, se publicó el edicto de remate de más de 80 predios. Motivados por esta medida, ya la más drástica que puede aplicarse desde el gobierno municipal, 24 dueños de esos predios se acercaron a liquidar sus adeudos.

El alcalde sostuvo que en el 2018, donde no se contarán con los 35 millones de pesos que se obtendrían del aumento al predial, una de las vías para contrarrestar ese déficit será buscar que esos grandes deudores cumplan con sus obligaciones ante el Municipio, para recuperar en ellos ese recurso que se tendría con los ajustes catastrales en la Ley de Ingresos que finalmente no se aprobó en el Congreso del estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.