Aseguró el alcalde, Gustavo Sánchez Vázquez, que él particularmente no tiene conocimiento de que agentes de la Policía Municipal que intervinieron ayer en el operativo de desalojo en las inmediaciones de Costellation Brands hayan arrojado piedras a los manifestantes, tal y como han denunciado los propios opositores a la empresa estadounidense y se ha evidenciado en fotografías de diversos medios de comunicación.

Cuestionado por medios de comunicación un día después de los hechos violentos sucedidos en el rancho Mena en el ejido El Choropo donde se construye la planta de la firma cervecera, el munícipe indicó que no tiene aún mucha información sobre el operativo en que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron junto a otras corporaciones policiacas.

Dijo que tampoco tiene datos concretos referentes al ingreso que realizaron policías municipales al rancho, lo que podría ser considerado como violación a propiedad privada.

José Fierro, uno de los lesionados por una pedrada.

El desconocimiento que manifestó sobre los hechos fue justificado por el propio Sánchez Vázquez al asegurar que diariamente atienden más de 1 mil 500 incidentes y no puede tener información de todos los hechos que atiende la corporación.

El alcalde aseguró que esta mañana ya no hay agentes municipales en las inmediaciones de la construcción de Costellation Brands ya que no se ha recibido ningún llamado de emergencia como si lo hubo el día de ayer, por lo que no se necesitan que la DSPM tenga presencia en el sitio. Agregó desconocer si hay elementos de otras instituciones de seguridad pública.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.