“No estamos locos”, dijo el concesionario antes de ser desmentido.

El concesionario del transporte público Javier Tenorio Vásquez mintió, al revelar la tarde de este miércoles que los resultados del estudio hecho por el Colegio Estatal e Economistas de Baja California concluía la necesidad de establecer el costo del boleto del camión en 23 pesos.

Javier Tenorio Vásquez adelantó resultados del estudio y fue desmentido por el Simutra.

El titular del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) de Mexicali, Luis Alfonso Vizcarra aclaró que hasta el momento no se tiene determinada una tarifa óptima, ya que en proceso de análisis continúa llevándose a cabo con la partes involucradas, como es el caso del estudio elaborado por el Colegio en cuestión.

Será hasta que este estudio concluya y sus resultados se presenten oficialmente, cuando el consejo consultivo de transporte analizaría la información vertida por los expertos y así poder llegar a una determinación que sea las más conveniente para todos los involucrados.

Afirmó que se mantiene estrecha comunicación con el representante y vocero de los transportistas Rafael Naranjo y cada una partes que tiene que ver con este complejo tema.

Sin embargo, por su cuenta, Tenorio Vásquez aseguró la tarde de este miércoles a través de un comunicado que ya tenía en su poder el estudio en donde los economistas evalúan que la tarifa recomendable que se debe de pagar el usuario es de 23 pesos.

“Aquí se analizaron diversas variables, que van desde el número de personas que se suben al camión, el costo del diésel exageradamente caro, costo de refacciones y hasta el aire acondicionado”, dio a conocer.

Y continuó: “Los transportistas no estamos locos, ni tontos al decir que estamos en una crisis, el pago de los camiones es en dólares, las piezas igual, el diésel caro.”.

Tenorio Vásquez señaló que con el tan solo 8% de usuarios del transporte público en la ciudad, es imposible mantener unidades del año, con aire acondicionado y un servicio de calidad.

“El Gobierno y los concesionarios debemos fomentar el uso del transporte público en la ciudad, pero también la autoridad debe combatir los autochocolates, el transporte pirata de personal y los taxis clonados”, externó.

“Por qué nadie se quiere meter con el transporte pirata, esto es obvio, es un negocio de miles de millones de pesos al año y nadie quiere combatir a la gallina de los huevos de oro”, declaró.

El transportista mexicalense, aclaró, que los concesionarios actualmente trabajan en un programa de trasbordos y de reestructuración de rutas para brindar un mejor servicio de calidad a los usuarios, pero también el Gobierno debe hacer algo de su parte y fomentar un transporte que le interese a más mexicalenses usar, ya que la mayoría prefiere gastar 10 veces más dinero, pero usar su vehículo particular.

“Los transportistas hacemos un esfuerzo para cumplir con nuestra parte de la modernización del transporte público en Mexicali, pero Gobierno también debe de cumplir con su parte, y no solo buscar transporte barato, porque si no se concentran en arreglar el problema, tendrán un transporte barato, como en el pasado tendrán, en camiones escolares y sin aire”, consideró.

Tenorio Vásquez recordó que lleva muchos años en el transporte público y antiguamente cuando se operaba con camiones escolares, las tarifas iban a la par del precio del diésel, pero en la actualidad, las unidades son diez veces más caras, con aire acondicionado, todo esto por la mitad que debería de ser.

“Así no se puede”

Exhortó al Consejo Municipal del Transporte y al Ayuntamiento de Mexicali, a dar a conocer detalles sobre este estudio que lleva más de cinco meses “cocinándose”, y se tomen las mejores decisiones para el usuario, esto horas antes de ser desmentido por la autoridad del transporte en el municipio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.