Los camiones que contarán con localizador para el adecuado uso y seguimiento de rutas.

Primero fueron las patrullas y ahora los camiones de basura. El Ayuntamiento de Mexicali anunció su intención de renovar la flotilla de camiones recolectores por equipos arrendados que sustituirán las unidades actuales, con lo que se ahorrarán el mantenimiento y se atenderá el rezago y dará una cobertura más amplia.

El oficial mayor del 22 Ayuntamiento, Óscar Ortega Vélez, informó que esta medida tiene el propósito de mejorar los servicios que ofrece esta administración a la ciudad, por lo que hoy jueves se dio a conocer la conclusión del proceso de licitación que renovará dicha flotilla destinada a atender las necesidades de la ciudad, el Valle y San Felipe.

El funcionario explicó que serán 40 camiones nuevos en el esquema de arrendamiento que permitirá un importante ahorro en mantenimiento ademas de abatir sustancialmente el rezago, mejorar la operación así como la cobertura de dicho servicio.

Especificó que este esquema de renta de unidades tiene como beneficios el contar con servicios de mantenimiento preventivo, seguro de cobertura amplia y equipamiento de geolocalización (GPS), que proporcionará información sobre la ubicación y el recorrido de cada ruta.

Los vehículos en cuestión cuentan, dijo, con especificaciones técnicas idóneas para Mexicali, por lo que entrarán en funcionamiento a partir del mes abril. A ellos se suman los 25 ya existentes que están en buenas condiciones, lo que permitirá contar con una flotilla de 65 unidades en total.

El Oficial Mayor dijo que fueron cuatro empresas que atendieron la licitación pública nacional que se lanzó el pasado 26 de enero; posteriormente en la siguiente etapa llamada Junta de Aclaración realizada el primero de febrero participaron tres interesados.

Añadió que siguiendo el proceso que marca la normatividad, el pasado siete de febrero el comité de adquisiciones compuesto por Oficialía Mayor, Secretaría Técnica, dos Regidores, un representante de la dependencia solicitante ( Dirección de Servicios Públicos) , además de un representante de la Tesorería y uno de Sindicatura, se dieron a la tarea de atender las diferentes etapas del proceso de licitación.

La empresa ganadora, “Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V.”, procedente del centro del país, será quien ofrezca los servicios una vez firmado el contrato que se llevará en los próximos días.

Finalmente comentó que el arrendamiento de las unidades, es un esquema que realizan desde varios años en distintas órdenes de gobierno, ante las ventajas que representa, sobre todo tratándose de activos que son utilizados continuamente y sufren un desgaste considerable.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.