Más de 50 eventos en la Ciudad, el Valle y San Felipe durante el mes de marzo.

Desde la Plaza de Toros Calafia el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez dio a conocer el calendario de actividades organizadas para festejar el 115 Aniversario de la capital bajacaliforniana. En la atención a medios estuvo acompañado por miembros del Cabildo y de su esposa esposa Margarita Flores de Sánchez, presidenta del DIF Municipal.

Durante todo marzo se tiene preparadas más de 50 actividades artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas, con el fin de que todos los habitantes de la ciudad, el Valle y San Felipe, se sumen a la celebración ya que cada uno de los festejos ha sido preparado con la intención de motivar en los mexicalenses el orgullo de ser cachanilla, además de rendir honor a los pioneros que arribaron a esta tierra hace 115 años.

Sánchez Vásquez dijo que hoy, Mexicali es una ciudad pujante que está integrada por familias que buscan los mejor para todos sus habitantes, impulsando la economía y el bienestar de la ciudad, el Valle y San Felipe.

Dentro de los festejos de Aniversario y buscando resaltar la importancia que tiene que Mexicali sea una ciudad fronteriza que durante años ha llevado una relación de cordialidad, cooperación y entendimiento con Calexico California, el 16 de marzo se llevará a cabo el Primer concierto Binacional entre ambas ciudades.

Es la primera vez que se llevará a cabo un concierto simultáneo entre la capital del estado y la vecina ciudad de Calexico, que se desarrollará en la avenida Colón. En territorio mexicano, se contará con la participación de la Orquesta Río Nuevo mientras que en Estados Unidos, con la intervención de músicos de nuestros vecinos del otro lado de la frontera.

El Presidente Municipal mencionó que con este evento, se busca reforzar el mensaje de hermandad y unidad entre dos países, alejados de muros, y con el propósito de fortalecer los lazos entre ambas ciudades.

Durante la rueda de prensa se presentaron en tres bloques los eventos que se realizarán; uno, que comprende el área cultural, otro relacionado al deporte y un tercero, con actividades que fomentan el desarrollo económico y de promoción a la ciudad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los regidores Natalia Margarita Figueroa González; Edwviges Pio Rodríguez; Francisco Alejandro Martínez Estrada; María del Carmen Carrera Martínez, Francisco Javier Cital Camacho, y Ventura Campos Sandoval, así como directores de la administración municipal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.