El pasado 16 de febrero, a las 19:00 horas, el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, complementó el citatorio del Ministerio Público por la denuncia en su contra por abuso de autoridad que ciudadanos de Mexicali Resiste realizaron en febrero del 2017; él munícipe acudió a la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad y Estado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, en documentos que proporcionó el cuerpo de asesores legales de Mexicali Resiste quedo plasmado que el presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) decidió reservarse su declaración, lo que es permitido por la ley, por lo que ningún tipo de testimonio se obtuvo de la asistencia de alcalde a la Procuraduría.

Con esta comparecencia ante el Ministerio Público se complementó la etapa de citatorios para las autoridades y oficiales municipales que participaron y ordenaron el operativo del 13 de febrero de 2017, cuando nueve manifestantes fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública e incomunicados por alrededor de cinco horas.

A parte de Gustavo Sánchez, el director de la Policía Municipal, Alonso Ulises Méndez y trece oficiales ya se han presentado a declarar ante la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad y Estado.

Cabe señalar que originalmente la fecha para que el Presidente Municipal rindiera declaración fue el 08 de febrero a las 11:00 horas, pero justificó su ausencia por agenda de trabajo fuera de la ciudad.

La denuncia por abuso de autoridad contra ambos funcionarios y el grupo de policías corresponde al caso 0202-2017-07951 de la Procuraduría.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.