El señalar al XXI Ayuntamiento de Mexicali como el culpable de los problemas financieros que atraviesa actualmente el gobierno municipal es irresponsable, ya que se ignoran todos los esfuerzos que se hicieron en ese trienio por ahorrar recursos económicos, aseguró quien encabezó esa administración, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

En una improvisada atención a medios que dio en un restaurante de la colonia Nueva, donde el ex Presidente Municipal desayunaba con quienes fueran parte de su gabinete, el panista sostuvo que al principio de su gobierno se difundió un estudio financiero que realizó un despacho especializado en el tema, para que diversos sectores de la sociedad conociera directamente el estado de las arcas municipales.

Junto a este estudio se dio a conocer, también, un plan de acciones para que al finalizar la administración se pudiera tener una mejor situación financiera, acciones que se realizaron, insistió el ex Alcalde.

“A mí me parece que responsabilizar de la situación financiera que entregamos al XXII Ayuntamiento es totalmente irresponsable porque hay factores que están públicamente, están en la pagina del Ayuntamiento, que recibimos los del XXI del XX y tiene un origen. A mi me parece que la realidad ahí está, se entregaron los números, con un avance de un déficit que estaba proyectado en una cantidad“, indicó Díaz Ochoa.

Sobre la asignación de plazas sindicales durante su administración, que han sido señaladas como irregulares por parte de Coparmex Mexicali en voz de su actual y anterior presidente, Rodrigo Llantada y Francisco Fiorentini respectivamente, Díaz Ochoa sostuvo que el tema se encuentra en investigaciones y serán esas instancias las que se encarguen de decir la verdad, y deja esa responsabilidad en sus manos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.