Con el nombre La Noche es Nuestra y la exigencia de un alto a los feminicidios y todo acto que atente contra la violencia hacia la mujer, diversos colectivos de la ciudad realizarán este próximo 08 de marzo en la capital de Baja California una marcha que busca ser una respuesta a las reacciones de las autoridades, que más abonan a culpar a las víctimas de muertes violentas.

En rueda de prensa ofrecida en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC Campus Mexicali, artistas, activistas y académicas ofrecieron detalles de la movilización, la cual consistirá en dos contingentes (uno exclusivamente de mujeres y otros “mixto”) que realizará un trayecto desde el monumento a Vicente Guerrero, conocido como El Caballito, hasta la Plaza de los Tres Poderes, en Centro Cívico.

Mónica Ayala sostuvo que la cita es desde las 17:00 horas en el jardín del monumento mencionado, en donde habrá una serie de exposiciones orales relativas al tema de la violencia hacia la mujer. En punto de las 18:00 horas la marcha iniciará y tomará el bulevar Adolfo López Mateos hasta calzada Paseo de Los Héroes, la cual seguirán hasta llegar a la explanada frente al Palacio Municipal, en donde seguirán otra serie de actividades.

Por su parte, Cristina Peralta explicó que se espera que los participantes en la marcha concluya poco antes de las 19:00 horas, para que en ese momento se pueda emitir un posicionamiento respecto al tema de los feminicidios. A las 19:30 horas se realizará una exposición sobre ese mismo tópico, la cual estará encabezada por la doctora Susana Gutiérrez; a las 19:45 horas se realizará la plática Infancias Violentadas por parte de la maestra Angélica Medina.

A las 20:00 horas se ofrecerá la asesoría legal ¿Qué hacer en caso de violencia de género? A cargo de la licenciada Araís Galván Sánchez; a las 20:15 horas se llevará a cabo una nueva plática denominada Masculinidades por parte de la doctora Mónica Ayala; a las 10:30 la plática Amor Romántico por Cristina Pazos; y a las 20:45 horas se llevará a cabo el cierre del evento.

La Noche es Nuestra se replicará en diversas partes del mundo, al ser un movimiento internacional. Se pide a quienes asistan incluir en su vestimenta el color púrpura que emblemático en este tipo de actos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.