Ejecutores de la delegación regional del IMSS confiscaron bienes a Fetasa, empresa emblemática de Mexicali, para atender una millonaria deuda que tiene por la falta de pago de las cuotas de sus trabajadores a la institución mexicana. Se dijo de manera extraoficial que son varios millones los pendientes por pagar por este concepto.

Desde las 07:30 horas personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arribaron a las inmediaciones de la empresa ubicada por la carretera a La Ahumadita, al poniente de la ciudad, para ejecutar esta diligencia.

Dío Murillo, en una rueda de prensa, acompañado por el subprocurador Fernando Ramírez Amador y el diputado José Félix Arango.

Aunque para ello enviaron el correspondiente oficio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se les diera el apoyo necesario para ello, unidades policíacas una hora después no habían hecho su arribo.

La empresa en cuestión es propiedad de Dío Alberto Murillo Rogers, presidente del Club de béisbol Águilas de Mexicali, al que en noviembre del año pasado se le incautó la pantalla electrónica del estadio por un adeudo superior al medio millón de pesos con la empresa Servicio de Limpieza NGL.

Aunque es la primera vez en que es ejecutada por autoridades delegacionales del IMSS, no es el primer evento que se registra hacia esta empresa por no pagar sus pendientes. Hace dos años autoridades judiciales desalojaron el predio que ocupaba por el bulevar López Mateos, junto a los terrenos del ferrocarril, con un aparatoso operativo.

En ese entonces un juez de lo civil quien ordenó la adjudicación del terreno de cerca de una hectárea propiedad de una empresa a la que Fetasa le debía desde seis años atrás.

De acuerdo a información extraoficial, la empresa cuyo ramo es el acero y materiales para la construcción, usaba un negocio de outsourcing para pagar sus cuotas al IMSS.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.