El rumor que surgió el fin de semana respecto a que el precio del boleto del autobús urbano debería de ser de 30 pesos está fuera de la realidad y está totalmente descartado por la autoridad municipal en la materia, afirmó el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, quien afirmó que aún no hay condiciones para determinar el precio del pasaje o ya confirmar cantidades, menos de esa magnitud.

El funcionario municipal desmintió algunas afirmaciones que Javier Tenorio realizó por medio de un comunicado de prensa el pasado domingo en el tema del transporte público, más allá del tema del costo del boleto; negó que dos rutas más del servicio vayan a parar en los próximos días por baja demanda, ya que para que suceda eso se requiere que el Consejo Municipal lo apruebe. Además si una empresa ya no pudiera sostener una de sus rutas, la autoridad le retiraría la concesión.

Por otro lado, restó peso a la figura de Javier Tenorio en la discusión de la tarifa al indicar que hace mucho que dejo de formar parte del Consejo y actualmente ni siquiera lo tienen registrado como socio de alguna de las empresas concesionarias en Mexicali.

Como invitado semanal del Grupo Madrugadores, Vizcarra Quiñonez aseguró que actualmente el XXII Ayuntamiento lleva a cabo un plan maestro para mejorar el servicio en la ciudad y antes de hablar de costos se requiere abordar otras temas que tienen que ver con el Transporte.

La puesta en operación la Ruta Express 1 es uno de esos pasos, por lo que antes de que concluya el 2018 ya estará lista para usarse. Implementar una aplicación móvil para saber tiempos y recorridos de todas las rutas también es algo que se contempla en ésta estrategia. Incluso se está a punto de concretar la aplicación de un programa piloto de la Federación para convertir los autobuses de motor de diesel a gas natural, con el fin de reducir las emisiones a la atmósfera.

Implementar un programa de trasbordos, el prepago en su totalidad, y no con credenciales de estudiantes y adultos mayores como ahora; fomentar la multimodalidad en la movilidad dentro de la ciudad; y fusionar el transporte público con el de personal son otros aspectos que se contemplan en el plan.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.