Con fiestas llenas de matices de México y de la frontera, los cachanillas celebraron desde los primeros minutos de este miércoles los primeros 115 años de Mexicali, capital de Baja California. La celebración durará días, entre eventos culturales y deportivos para toda la familia.

Primero con una serenata en donde decenas de mariachis entonaron Las Mañanitas y El Cachanilla en la plaza Santa Cecilia, conocida como Parque del Mariachi; después con una ceremonia oficial llena de valores y talentos emanados de esta localidad, en el Centro Histórico mexicalense, y ya por la noche con una festividad llena de colores multiculturales en el palenque del Centro de Ferias y Exposiciones, FEX.

 

Las festividades

En un evento inédito, decenas de músicos se reunieron la noche del martes en el Parque del Mariachi. El alcalde Gustavo Sánchez felicitó y reconoció a las mujeres y hombres que construyeron desde hace 115 años el presente de la capital bajacaliforniana.

Decenas de cachanillas participaron en este evento, que culminó durante los primeros minutos del día 14.

Ya por la tarde el viento no impidió la celebración oficial del 115 Aniversario que en esta ocasión se llevó a cabo en el corazón de Mexicali; el Centro Histórico.  Empresarios, representantes de organismos de la sociedad civil, ex alcaldes, ex gobernadores, autoridades educativas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y otros invitados especiales, llegaron desde las 17:30 horas en el entronque de la avenida Reforma y la calle Morelos, justo ante la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

El anfitrión, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez estuvo acompañado en el presidium por su esposa Margarita Flores; el secretario genera lde Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el comandante del 23 Regimiento e Caballería Motrizado, coronel Eduardo Villegas Velázquez; la diputada Triny Vaca Chacón, y el magistrado Gustavo Medina Contreras, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio López Merino.

En tanto iniciaba la ceremonia, miembros de la Asociación de Charros de Mexicali, la Escuela de Artes Marciales Wu Lim y la Banda de Música de la Secundaria 50, amenizaron el momento.

Después de los honores a la Bandera, el niño Presidente Municipal por un día 2017, Roger Andrés González Mrmolejo, y Jesús Alberto Hernández Martínez, dieron lectura a una remembranza histórica sobre la fundación de Mexicali. Después de hacer una guardia de honor en recuerdo a los pioneros de esta tierra, fue entregado un reconocimiento al creador del escudo de Mexicali, Sergio Ocampo Ramírez, y se realizó la presentación artística de la Banda de Música de la Secundaria Número 50.

[wzslider autoplay=”true” lightbox=”true”]

“Hoy Mexicali es un municipio con un gran futuro económico que lo vemos reflejado en el crecimiento de las inversiones que año con año llegan a esta ciudad y no es difícil de entender esta circunstancia cuando precisamente los inversionistas nacionales y extranjeros encuentran en Mexicali el mas preciado tesoro que no es otra cosa sino a su gente”, expresó Sánchez Vásquez en su mensaje.

Después, en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez emitió un mensaje, para pasar luego al corte del pastel del 115 Aniversario y la toma de la fotografía oficial con los invitados al evento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.