En el aire continúa la dirigencia del Sindicato de Burócratas sección Mexicali luego del fallo que se emitió en el Tribunal de Arbitraje del Estado, en donde en sesión el pasado viernes se retiró la toma de nota que se le dio el año pasado a Genaro Díaz, que se ostenta como dirigente, pero se le negó la misma toma a Lázaro Mosqueda, candidato que encabeza el proceso legal para anular la votación que en 2017 le dio la dirigencia al primero mencionado.

En una sesión incómoda en la que cientos de simpatizantes de Lázaro Mosqueda llenaron pasillos y las afueras del edificio del Tribunal, los miembros del órgano decidieron retirar la toma de nota referida luego de la sentencia de amparo a favor de Mosqueda emitida por un juez de distrito de tribunales federales.  Sin embargo, no decidieron favorecer al mencionado con la toma de nota.

Ante este escenario, donde de forma oficial no hay dirigencia en la capital del estado, es el dirigente estatal, en este caso Arturo Gutiérrez, quien de forma provisional debe tomar el cargo en lo que resuelve la situación.

El Tribunal de Arbitraje está conformado por dos representantes del Gobierno estatal, dos representantes de los ayuntamientos, tres representantes del Sindicato de Burócratas y un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, según explicó Luis Alfonso Vargas Silva, abogado de Lázaro Mosqueda en el trámite del amparo.

Está próxima semana podría concretarse una asamblea en la ciudad de Tijuana con Arturo Gutiérrez para analizar la situación sindical en la capital del estado, trascendió entre los trabajadores que había a las afueras del edificio en el fraccionamiento Las Fuentes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.