De nueva cuenta un integrante de Mexicali Resiste fue vinculado a proceso por parte del Poder Judicial del estado. Ahora se trató de Gerardo Durán Guzmán, que por las acciones cometidas durante la protestas del pasado 01 de octubre de 2017 a las afueras del Congreso del Estado, fue vinculado por la juez Sara Perdomo Gallego por el delito de ultraje a la autoridad.

El abogado parte del equipo que defiende al manifestante, Armando Salinas Bravo, indicó que la pena que podría alcanzar Durán Guzmán es de hasta doce años de prisión si se aplica todas las agravantes que tiene el Ministerio Público que acusa al miembro de Mexicali Resiste.

Gerardo seguirá su proceso en libertad, por el momento. FOTO: Alejandro García/PoderMX.

Hay que recordar que el pasado domingo 22 de abril, el aludido ya fue presentad ante juez en una audiencia para determinar su domicilio y así poder una medida cautelar sin necesidad de que siguiera el proceso en prisión. En esa ocasión la defensa logró sacarlo del Cereso de Mexicali, en donde se encontraba desde el viernes previo. Pero en la segunda audiencia no pudieron evitar la vinculación.

Salinas Bravo sostuvo que este nuevo proceso contra un miembro de grupos opositores al gobierno del estado es “una artimaña” del gobernador de Baja California, Francisco Vega, y su administración. En el caso referido, explicó que en el parte de los policías municipales que participaron en el operativo aquel octubre no reportaron incidentes de consideración, por lo que resulta extraño que se haya presentado una denuncia por un delito del que originalmente nadie informó.

Acusó a los diputados locales de presionar a los agentes de la policía para realizar un parte de hechos diferente al que ellos habían generado. Y eso es lo que buscarán probar en la siguiente audiencia, programada para dentro de tres meses para que tanto la defensa y el ministerio público armen sus respectivos argumentos y se concluyan las investigaciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.