Hoy martes deciden futuro de León Fierro

La cita es a las 09:30 horas de este martes en la Sala 7 de la calle Sur. Ahí se decidirá, en base a pruebas ofrecidas por la fiscalía y por la defensa, respectivamente, si León Fierro permanece o no tras las rejas a seguir su proceso. En su apoyo, Mexicali Resiste, el movimiento de protesta ciudadano, está convocando a una marcha que partirá a las 08:00 horas desde el Centro Cívico y que culminará frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde el líder del movimiento permanece desde el pasado jueves.

Silvia, madre de León Fierro, con otras cuatro mujeres, en espera de que este marte la justicia esté de lado del líder de Mexicali Resiste.

En tanto, su madre, Silvia Reséndiz, estaría sumando más de 30 horas en ayunas, en una huelga de hambre que inició la medianoche de este lunes. Anoche le acompañaban ya cuatro mujeres más, quienes usando una camiseta blanca con la imagen de León, permanecían en el Centro Cívico en su protesta.

A Fierro Reséndiz se le acusa de cuatro delitos, siendo el más grave homicidio en grado de tentativa, por el cual podría permanecer en prisión en tanto se concluya su proceso judicial, si el juez así lo considera necesario, en base a lo que estaría exponiendo la fiscalía del caso seguido bajo el NUC 02-2018-03372.

Pintas en edificios y sitios públicos con la leyenda “Liberen a León Fierro”, y la firma de Mexicali Resiste, enrarecieron el ambiente en torno al caso. La agrupación se deslindó de la autoría de este acto vandálico que afectó la fachada del edificio del Partido Encuentro Social, del monumento del Club de Leones, entre otros lugares de la zona urbana.

Al momento de publicar esta nota, no se tenía el reporte de evidencias sobre la identidad del o los responsables de dichas acciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.