Aplican prisión preventiva a León Fierro Reséndiz, a pesar de haber sido reclasificado el delito que pesaba sobre él, de homicidio calificado en grado de tentativa a lesiones calificadas, un delito mucho menor. La juez Ruth Esperanza Álvarez dictó dos meses como periodo para concluir la investigación. La siguiente audiencia será el próximo 8 de julio.

Fernando Rosales, abogado defensor de León Fierro, a la salida de la audiencia. FOTO: Alejandro García/PoderMX.

Fernando Rosales, abogado defensor del activista de Mexicali Resiste, anunció que buscarán acuerdo reparatorio con el agente de la Policía que resultó lesionado en los hechos que se le imputan al manifestante, por tratarse de una lesión que tarda menos de 15 días en sanar.

“Es un abuso de poder…el señor León no constituye un riesgo para la sociedad, constituye un riesgo político”, señaló.

Festejan anticpadamente

Con cánticos, porras y gritos, simpatizantes del movimiento Mexicali Resiste festejaron esta medianoche de manera anticipada la supuesta liberación del líder de la agrupación, León Fierro Reséndiz, de quien les dijeron, sería puesto en libertad, aunque la determinación se estimó al saber de la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa.

Desde las 20:00 horas, decenas de personas se mantuvieron en vigilia, pero no en silencio. Afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) hacían ruido en el cerco en espera de noticias sobre el destino de León Fierro Reséndiz, activista.

El ruido del metal golpeado con cualquier objeto, de matracas, de sirenas de altoparlantes, invadía la calle Sur de esta céntrica zona. Y es que aunque la cita para determinar su condición legal era a las 21:00 horas, después de dos horas no se sabían noticias al respecto.

La primera parte de la audiencia

La tarde de este martes, con el desahogo de los siete testigos que la defensa presentó junto al set de 59 fotografías, la audiencia de vinculación de proceso que llevan a cabo en contra de León Fierro Reséndiz, miembro de Mexicali Resiste, se encuentra en recesos en estos momentos. Decisión que tomó la juez Ruth Esperanza Álvarez.

Daniel Solorio, Tania Gallaga, Laura Toledo, José Fierro Quiroz, Alma Araceli Piña, Martha Alicia Perez y Jorge Benitez, fueron los testigos que presentó el abogado defensor Fernando Rosales Figueroa.

León Fierro en su comparecencia este martes. FOTO: Alejandro García/PoderMX.

Se espera la lectura de la juez de todo el caso para que después decida el destino de Fierro Reséndiz. Sobre él recaen cuatro delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, agresiones y ataque violento.

Fue el jueves pasado cuando el activista fue detenido en la colonia Vallarta, a las afueras de la casa de su padre, el también integrante del movimiento de resistencia, José Fierro, por hechos registrados el pasado 16 de enero en el rancho Mena, en las inmediaciones del ejido El Choropo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.