Por no encontrarse en la ciudad un testigo convocado para el caso por el que se abrió proceso a León Fierro Reséndiz, activista de Mexicali Resiste, este viernes se suspendió la audiencia para la revisión de medidas cautelares en la cual la defensa del imputado buscaría recuperar para su cliente la libertad inmediata.

El juez Federico Serrano encabezó la breve audiencia a la cual no llegó Salvador Mena y su esposa, testigos convocados por el equipo del abogado defensor, Fernando Rosales Figueroa, no llegaron a la cita pues se encuentra fuera de la ciudad, lo cual llevó a detener la audiencia en ese momento.

El vocero de la agrupación Mexicali Resiste, León Fierro, fue detenido el 3 de mayo acusado por cuatro delitos, entre los que estaba homicidio en grado de tentativa. Posteriormente el delito más grave se reclasificó a lesiones calificadas, sin embargo la Juez a cargo determinó que Fierro seguiría tras las rejas, pese a tratarse de un delito no grave, lo cual fue calificado por un sector de la sociedad como una decisión política.

Afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, por la calle Sur, en las inmediaciones de la colonia Bella Vista, un grupo de manifestantes se presentó con globos blancos y consignas a través de un equipo de sonido, quienes esperaban ver este viernes salir por su propio pie a Fierro Reséndiz.

De esta forma será hasta el próximo miércoles 23 de mayo cuando se dé, como estaba ya programada, la audiencia de suspensión provisional del proceso, donde la defensa seguirá buscando llegar con la parte afectada, un policía estatal, a un acuerdo reparartorio que le permita a Fierro Reséndiz seguir su proceso en libertad.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.