Con el propósito de preparar a los padres de familia de la ciudad, el Valle de Mexicali y San Felipe para detectar y evitar las adicciones en sus hijos de preparatoria, elementos del programa DARE de esta capital les brindaron capacitación en los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta zona.

La coordinadora de DARE Mexicali, Ivonne Maryam Rodríguez Jaik informó que fueron 200 padres de familia los que participaron en esta actividad, siendo sus hijos alumnos que ingresaron al ciclo escolar de febrero a mayo pasado a los planteles del poblado Guadalupe Victoria, Colonias Nuevas, el ejido Nuevo León, Ciudad Morelos, Baja California, Cobach Mexicali I, el plantel Vasconcelos San Felipe y Héctor Terán.

Dijo que dicha instrucción tiene el objetivo de que los padres puedan identificar si sus hijos pudieran están en contacto con sustancias tóxicas. Además fomenta la adecuada comunicación con los jóvenes, de tal forma que puedan prevenir y detectar el consumo de algún tipo de droga lícita o ilícita, así como identificar si las amistades de sus hijos andan o no por “buen camino”.

Rodríguez Jaik, expresó que otro de los objetivos de DARE es que los padres conozcan la opinión tienen sus hijos al respecto de las drogas lícitas o ilícitas, además que se busca que conozcan los tipos de violencia que existe: física, verbal y emocional, y las formas en que se puede prevenir alguna de éstas situaciones en su hogar principalmente.

El Programa DARE para Padres, consta de cinco lecciones de dos horas cada una. El programa instruye y permite al padre tener diferentes técnicas para dirigir a los jóvenes adolescentes sobre todo a llevar una vida sana, normal y alejada de las drogas y la violencia.

Durante agosto, dijo, dará inicio una nueva jornada de capacitación para los alumnos de nuevo ingreso a nivel preparatoria.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.