Como si las altas temperaturas que ya se dejan sentir en la región no fueran suficientes para afectar a la población mexicalense, apenas en los primeros días de la temporada de calor el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comienza a presentar sus primeras fallas.

Ayer en zona del poniente de Mexicali se presentaron una serie de apagones, denunciados a través de redes sociales. Sobre esta situación, personal de la paraestatal indicó que se debió precisamente al calor que se registró ayer domingo.

En información brindada en la dependencia, se indicó que se registraron interrupciones parciales al suministro de energía eléctrica por el incremento de carga a causa de la alta temperatura. Los eventos tuvieron lugar entre las 14:58 horas y 18:27 horas de ayer domingo respectivamente. Los fraccionamientos afectados fueron Los Jazmines, Villa de Alarcón y Los Viñedos, además de la colonia popular Gabriela Mistral en la zona de Los Santorales. El  total de afectados ascendió a los 1 mil 298 clientes.

Al momento de detectarse personal técnico de CFE se abocó a realizar una transferencia de carga a otro circuito para regular el suministro de energía eléctrica.

Sumando a ello a las 18:38 horas se registró choque automovilístico donde resultó dañado un poste de la CFE, generando esto una nueva interrupción del suministro de energía eléctrica a 656 clientes de las colonias San Carlos, La estrella, Santa Isabel y Santa Lorena, también en Los Santorales.

En ambos casos personal técnico de la Comisión se abocó a repararlo, quedando restablecido el servicio a las 19:06 horas. Junto a ello, desde esta mañana se encuentra personal trabajando en mejoras a la red en esa parte de la ciudad para cerciorarse no pase lo de ayer ante las altas temperaturas, informó personal de la dependencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.