Anuncian 7.5% de descuento en el pago semestral del agua

En la modalidad de pago anticipado por consumo de agua.

Como una forma de generar ahorro a las familias mexicalenses, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), dio a conocer que los usuarios podrán realizar un pago anticipado a sus consumos y obtener el descuento de 7.5% de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Baja California.

Así lo anunció el Director de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez, quien explicó que este plan se aplica durante los meses de julio y agosto, y consiste en pagar el consumo estimado por el segundo semestre del año, menos un 7.5% que se acredita a favor del usuario.

La suma de lo pagado y el descuento, dan un saldo a favor del que se irá descontando mes con mes el consumo que arroja la lectura del medidor; si al final del año todavía hay saldo a favor, este se aplicará en el siguiente año.

El Director General de la CESPM, comentó que si por el contrario, una fuga o alguna otra circunstancia provoca aumento en el consumo; el aviso mensual reflejará ese incremento para corregirse a tiempo, y evitar tanto el desperdicio del líquido como el consumo del saldo a favor; y el usuario seguirá contando con su registro de lecturas y estados de cuenta, para llevar adecuadamente su control de gastos y comprobantes.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró una atenta invitación a quienes no realizaron pago anual, para que se acerquen a los centros de atención a usuarios de CESPM, a pagar o recibir la información que requieran sobre este programa, e igualmente en el sitio www.cespm.gob.mx , para aclarar cualquier duda que tengan respecto a los servicios de la paraestatal.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.