A través de la aplicación del Fondo Minero, se pudo reconstruir el pavimento de la avenida Ensenada en San Felipe que permitirá avanzar para mejorar la infraestructura del puerto de San Felipe.

El presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, explicó que en la vialidad que entregaron, se reconstruyeron 15 mil 30 metros cuadrados de pavimento de concreto e instalaron 35 lámparas led, con una inversión de 7 millones 345 mil pesos, que permitirá una circulación segura y con mejor imagen urbana que disfrutarán tanto residentes del puerto como visitantes.

El edil, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez y funcionarios municipales y federales encabezó un recorrido por esta delegación a fin de constatar el avance y conclusión de los proyectos, que beneficiarán a esta comunidad.

Sánchez Vásquez recordó que tras iniciar la administración municipal, detectaron que no se había aplicado el recurso del Fondo Minero destinado para estos proyectos y gracias a los miembros del Cabildo se pudo gestionar para utilizarlo en su totalidad para obras de pavimentación.

“A través de estas obras, se pueden dar cuentas claras a los ciudadanos de San Felipe. El 100 por ciento de las inversiones se realizaron con el Fondo Minero y se dio prioridad a las peticiones de la comunidad”, mencionó.

A su vez, el delegado en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), José Lauro Aréstegui Verdugo, comentó que las obras fueron hechas con transparencia para dar resultados tangibles a los pobladores de San Felipe, que tendrán el impacto directo de mayor plusvalía y se brinda más seguridad a través de la iluminación de la vialidad.

Recalcó que a fin de continuar mejorando las condiciones de vida de los sanfelipenses, en la Sedatu seguirán trabajando de la mano con el 22 Ayuntamiento de Mexicali.

Estuvieron presentes en el recorrido también la regidora Virginia Noriega Ríos; Héctor Capetillo López, Comandante del Sector Naval de San Felipe; Ana Luisa Zañiga, representante del Jardín de Niños “Bertha Von Glumer”, representante de los beneficiados e Irene Quintana Romo, representante de Isesalud.

También, Rocío Villas Ibarra, presidenta del Comisariado Ejidal; José Francisco Reynoso Ambriz, director de Obras Públicas; el encargado de despacho en Delegación San Felipe Celso Manuel Villaverde; Bob y Michelle McDonald, del Club Rotario San Felipe; el Teniente de Infantería, Juan Carlos Romero y James Ingegno, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en San Felipe.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.