La temperatura en Mexicali llegó esta tarde a 47 grados centígrados y podría haber cobrado una víctima más; se trata de un hombre de 46 años de edad que se desvaneció frente a un local comercial al suroeste de la ciudad y ya no reaccionó.

A las 14:30 horas vecinos de la colonia División del Norte reportaron que un hombre había perdido el conocimiento en la esquina de la avenida Francisco Villa y la prolongación calle 11, por lo que urgían la presencia de paramédicos.

Cuando llegaron al sitio policías municipales, intentaron reanimar a la persona, pero no lo consiguieron. Tampoco los socorristas de la Cruz Roja, quienes se tuvieron que limitar a declarar muerto quien fuera identificado como Víctor Manuel Ramírez, de 46 años de edad, de acuerdo a identificaciones que portaba entre sus pertenencias.

Cabe señalar que apenas en la primer mitad de julio la Cruz Roja había atendido ya a 173 personas afectadas por las altas temperaturas, mientras que la Secretaría de salud llevaba diez casos confirmados de enfermedades vinculadas a las altas temperaturas, entre las que había registrado oficialmente sólo un deceso por golpe de calor.

Personal de la benemérita institución estimó que podría tratarse de un caso de golpe de calor, pero que habría que esperar a que el Servicio Médico Forense lo determine.

Personal de esta dependencia recogió el cuerpo, luego que la representación social dio fe del mismo.

Hallan otro hombre muerto dentro de vivienda

En el fraccionamiento Buócratas, vecinos reportaron esta mañana, como a las 07:30 horas, la muerte de otro hombre. Dijeron que una persona que dormía dentro de una casa abandonada, estaba tirado y no se movía, a la vez que del lugar salían olores fétidos.

Cuando policías municipales llegaron al sitio ubicado en la avenida Tapiceros, cerca de la calzada Justo Sierra, confirmaron que se encontraba en el interior una persona que llevaba ya al menos cuatro días sin vida. El desconocido vestía unos tenis grises y un pantalón corto del mismo color. Hasta esta tarde no se habían dado a conocer las causas de su muerte.

Advierten por ola de calor

El Consejo Municipal de Protección Civil ha emitido una alerta por la ola de calor que desde hoy estará afectando a Mexicali.

El titula de la Unidad Municipal de Protección Civil en la capital bajacaliforniana, René Salvador Rosado, informó hoy que la temperatura global máxima que a las 14:00 horas se había registrado aquí fue de 47 grados centígrados.

En algunos puntos de la mancha urbana e incluso del Valle de Mexicali, pudiera haberse detectado otra cifra mayor, aclaró.

Esta ola de calor que afecta a la región e incluso a 20 estados de la República Mexicana, se irá disipando a partir de la noche del sábado entrante, indicó el funcionario, de acuerdo al pronóstico. por lo que las temperaturas máximas seguirán hasta entonces entre los 26 y 43 grados centígrados.

Ante las lecturas que se han difundido en redes sociales con termómetros de automóviles, Rosado explicó que éstas se dan en el interior del vehículo al momento de abordarlo, por lo que la diferencia hacia arriba puede ser hasta de doce grados.

Por este motivo, reiteró el llamado a las personas a no dejar a los niños en el interior del automóvil bajo ninguna circunstancia, pues su presencia ahí podría llegar a ser mortal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.