Una vez más impiden que Lázaro Mosqueda Martínez toma nota como secretario general del Sindicato de Burócratas sección Mexicali, pues los miembros del Tribunal de Arbitraje del estado decidieron no hacer válidas las elecciones que se realizaron el pasado 26 de junio, en las que resultó ganador el trabajador estatal.

El argumento en ésta ocasión fue la de “los tiempos”, pues según los miembros del Tribunal la convocatoria para las elecciones en las que resultó ganador Mosqueda Martínez no se lanzaron con el tiempo previo que dictan los estatutos sindicales. De la misma forma el tiempo en que se registró la planilla que resultó ganadora tampoco cumplió con los requerimientos de la agrupación.

El abogado que ha llevado el caso, Luis Alfonso Vargas Silva, explicó que los miembros del órgano laboral del estado consideraron que la convocatoria que se realizó para las elecciones de junio pasado no cumplió con los 30 días que se exigen entre el lanzamiento y la celebración de la jornada electoral.

De la misma forma, el registro de la planilla de Mosqueda Martínez tampoco cumplió con los 10 días que se encuentran estipulados en los estatutos a partir de la publicación de la convocatoria.

Sin embargo, el mismo entrevistado sostuvo ambos argumentos no tienen fundamentos porque dichos artículos están contemplados para elecciones ordinarias, y las que se realizaron en junio tuvieron carácter de extraordinarias derivadas de la decisión del Tribunal Federal a favor del amparo que la planilla de Lázaro Mosqueda promovió contra las elecciones en que había ganado Genaro Díaz, a quien finalmente se le retiró su toma de nota.

Por otro lado, el propio candidato electo (figura que es reconocida por la autoridad estatal) sostuvo que existe una clara intromisión del gobierno del estado en la decisión y en todas las acciones que ha llevado el Tribunal local contra su planilla, pues ya no hay argumentos legales para seguirle impidiendo tomar nota al frente de la sección Mexicali.

Debido a esa acusación de intromisión es que desde la tarde de este miércoles los burócratas que apoyan a Mosqueda Martínez se dividieron en tres grupos para realizar protestas en el edificio del Poder Ejecutivo, el Tribunal de Arbitraje del estado y las instalaciones del Sindicato de Burócratas en Mexicali. En éste último lugar hubo connatos de enfretamientos entre trabajadores que apoyan a los dos grupos que se han creado en ésta lucha por la secretaria general.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.